Para el correcto funcionamiento del Sistema de Protección Solar, y como medio para disfrutar más tiempo de él ha de respetar las siguientes pautas:
- El toldo deberá recogerse siempre que se presenten condiciones meteorológicas adversas tales como: nieve, viento fuerte, lluvia intensa…etc.)
- Si intenta maniobrar el toldo, y éste no realiza ningún movimiento, póngase en contacto cuanto antes con el instalador y no fuerce el Sistema de Protección Solar.
- Si pretende cambiar la ubicación del Sistema de Protección Solar, contacte con el instalador para que le realice dicho cambio.
- No fuerce nunca el toldo, debe asegurarse que ningún objeto extraño al mecanismo está interfiriendo en el sistema de apertura/cierre, y en caso de hielo se debe posponer cualquier tipo de maniobra hasta que restablezcan las condiciones climatológicas a niveles normales.
- En el caso, de que su toldo incorpore un motor, debe tener en cuenta que incorpora un mecanismo de seguridad térmica, para evitar sobrecalentamientos y averías, por lo que ha de evitar el uso continuado del motor durante más de cuatro minutos
- Limpie su toldo dos veces al año, para eso, aspire la lona y los mecanismos para evitar acumulaciones de polvo. Si el toldo requiere una limpieza más profunda, utilice un trapo humedecido o un cepillo suave con agua clara y un poco de jabón neutro adecuado para prendas delicadas diluido según la proporción indicada por el fabricante. (No utilice productos químicos o abrasivos).Limpie la lona por secciones, en posición horizontal y cepillando transversalmente el tejido (de derecha a izquierda y de izquierda a derecha con un ángulo de 45º). No deje secar el jabón antes de pasar el cepillo o el trapo.
- No guardar nunca el toldo mojado. La lona puede sufrir efectos de putrefacción y enmohecimiento.